Si accedemos a nuestro blog por Blogger in draft y nos situamos en la pestaña "Diseño" descubriremos un nuevo botón en la barra superior. Es el botón que nos lleva al "Diseñador de plantillas"


Mi impresión ha sido buena, yo diría que demasiado buena para lo que estamos acostumbrados en esta plataforma, parece ser que alguien se ha dado cuenta que en Blogger tenían un diamante sin pulir y han decidido sacarle provecho.

Estuve probando sin problemas, ahora bien, yo pediría un poco de prudencia, pediría prudencia y jugar en un blog de pruebas para familiarizarse con todas las opciones que nos vamos a encontrar y como no, tener copia o archivo de la plantilla porque tengo la sensación que podemos divertirnos pero también podemos lamentarnos. Es precisamente la facilidad de uso lo que a veces nos lleva a cometer errores .

Una vez guardados los cambios nuestra plantilla cambia totalmente no sólo de aspecto sino también en su interior es decir, que esos estilos tan familiares ya no serán los mismos y tendremos que aprender a asociar los antiguos estilos con los nuevos o intentar arreglar el tropiezo otra vez con el diseñador. Veamos esas capturas.

Cuando accedemos tenemos la opción de escoger plantilla, hay dispuestos cuatro modelos Simple tiene cuatro tonalidades, Picture Window con tres modelos distintos, Watermark con cuatro modelos, diseñados todos ellos por Joshua Peterson. La plantilla Awesome Inc la encontraremos en cuatro tonalidades incluida una con imagen de fondo y está diseñada por Tina Chen.

Lo que veremos nos recuerda un poco el sistema de "Fuentes y colores" el panel de trabajo superior y en la parte inferior veremos los cambios que se van haciendo en la plantilla.
En la separación de el diseñador de páginas y la plantilla tenemos el sistema de control para mostrar el vista previa y controles.

PLANTILLAS
Ver imagen

Podemos cambiar las tonalidades de la plantilla, nos ofrece una sugerencia de colores pero aún así podemos escoger cualquier otro en la paleta de colores de "Gama de colores principal"

FONDO
Ver imagen

Seguimos en FONDO y para los atrevidos nada de color, mejor marcamos sobre la imagen actual de fondo y escogemos entre un gran surtido disponible. La flecha que veis en la imagen nos permite visualizar a mayor tamaño esa ventana.

FONDO (Con imagen)
Ver imagen

Quizás esta sea una de las opciones que más me ha gustado, porque facilita algo que a muchos les llevó días conseguir, diseñar el cuerpo de la plantilla. Añadir hasta cuatro columnas, duplicar, ubicar la sidebar donde nos plazca..Cualquier cosa es posible.

DISEÑO (Diseño del cuerpo)
Ver imagen

El famoso Footer y sus columnas, ahora más sencillo que nunca ¿Se imaginan con un clik y todo listo?

DISEÑO (Diseño del pie de página)
Ver imagen

Viene la sorpresa, el ancho del blog. Vean, vean... de qué forma decidimos la anchura del blog.

DISEÑO (Ajustar ancho)
Ver imagen

La última opción es para escoger color de texto, página o tipo de fuente.
En Título, fondo del blog, enlaces, título de entrada, pos-footer, cualquier sitio al que añadir color, inluido las tabs (pestañas de las nuevas páginas estáticas)

AVANZADO

Ver imagen

Un último detalle, la opción de "Añadir estilos CSS" personalizados a la plantilla.

AVANZADO (Añadir CSS)

Ver imagen

Y eso es todo, seguramente dejo algo en el tintero pero como decía es la forma más sencilla de diseñar nuestro sitio hasta donde el diseñador nos permite claro. No se olviden de jugar antes de tomarse las cosas en serio
Iu-Kun

buenísimo!!
gracias por escribir sobre Gem@!^^
No lo sabía...

Felicidades por tu blog! Me ha servido mucho lo que escribes y consejos que das ;)

Responder
Deybi

Está muy interesante. De seguro será muy útil a la hora de ponernos a pensar un nuevo diseño. Estoy hace rato toqueteando y funciona de maravilla.

Un saludo, Gem@ :D.

Responder
Filigrana

Gema siempre tan atenta a los cambios! :D
Justo hoy lo vi cuando entré a Blogger in draft a ver otra cosa.
Igual apenas lo ví me asusté jaja lo voy a probar tal como decís en un blog de pruebas! Gracias!

Responder
José Luis Avila Herrera

Hola Gema,

Te dejo una invitación para participar en mi concurso para Bloggers y Webmasters. http://goo.gl/Zlns Gana US$250 resolviendo un problema que existe en mi blog.

Ojalá me puedas ayudar y a la vez ganar algunos dólares. Saludos.

Responder
Stella

Está bueno!! Me gustó! Da muchas mas opciones y es sencillo de usar!
Lo probé en mi borrador, y es divertido!
Lástima que no se puede cargar otra imagen de fondo! :(

Besoos

Responder
Anónimo

Todo lo que me sacó tantas canas hacer, y tantos dolores de cabeza, y quedarme casi sin ojos revisando código; ahora se puede hacer ridículamente fácil...
Es aquí cuando uno pregunta: porque no antes?

Pero basta de quejas. Enhorabuena.
Me ha gustado mucho lo que se puede hacer. Una maravilla.

Saludos Gema
Gracias por la información.

Responder
Priamo

Hola Gema, podrias facilitarme la entreda donde se desarrolle el efecto que has dado al clickar sobre las fotos para ampliarlas en la misma entrada.

Un saludo

Responder
Unknown

Lo haré para jugar un rato cuando el tiempo alcance, por otro lado pienso en lo positivo de aprender sobre códigos, me encanta! :D

Besos!

Ohhh Piedra Preciosa me acordé de Minimimo Maite! jajaja y la ayuda a Anabel, veremos que dice sobre esto ;)

Responder
Maria Dic

me alegro mucho que blogger este pensando en los programadores.
y brindando estas lindas herramientas
gracias por tu explicacion!
saludos!

Responder
Anónimo

Que buena noticia, Gem@.Gracias por explicarnos. Estuve mirando en el borrador todas las posibilidades. Por el momento (mi blog me ha llevado un trabajo de hormiga cada día) no lo usaría, pero para crear un nuevo blog con otros contenidos o similares, si, sin dudas :).
Saludos y que tengas un lindo finde

Responder
Gem@

:: Esta novedad ha sido un gran adelanto, me ha recordado cuando la migración a Blogger beta. Pasito a paso esto se está poniendo bonito :)
Gracias a todos por comentar ;)

:: Banco de Imágenes Gratuitas gracias por el enlace veo que trata sobre el problema que me comentabas días atrás.

:: Priamo %% aquí puedes ver como añadirlo, y %% aquí el resultado. Se trata de Lytebox y si no recuerdo mal hace tiempo trataste de añadirlo o lo añadiste no sé muy bien.
El sistema que ves en el ejemplo es el mismo sólo que yo hice algunos cambios respecto a imágenes y estilos.

Responder
Isaac Chavero

Hola Gema.

¿cómo podriamos eliminar el enlace al diseñador que aparece en el footer? o al menos ¿Cómo podriamos empequeñecerlo?

Responder
Gem@

:: Isaac Chavero algunos autores de plantillas piden o sugieren que los créditos no sean retirados es una especie de reconocimiento al trabajo realizado. Aún así no todas las plantillas los añaden en el mismo sitio, dependiendo de la plantilla van incluidos al final o en el interior de un gadget.

Responder
Raúl

Hola que tal Gem@, te queria preguntar como hago para poner lo de los patrocinadores, en la página, es decir dos imagenes juntas y que el marco o margen resalte al pasar el mouse.

Gracias x tu ayuda

Responder
Gem@

:: Raúl aquí puedes verlo %% patrocinadores y %% efecto hover

Responder
Juan Duque Oliva

wuau que bueeeno

Responder
Gem@

:: Luz de Gas RadioBlog gracias por comentar :D

Responder
Homo Inquietus

Parece interesante, pues a veces por pereza o miedo escénico. No cambias la plantilla que tienes y de vez en cuando hay que renovarse. Vamos a probarlo. :D

Responder
Charo Bolivar

Pues mira que no me había dado ni cuenta de esta nueva herramienta. Me encanta.

Gracias Gema

Responder
Gem@

:: Llevas razón Maquiavelo pero ten la precaución de probar en otro blog ;)

:: Hola Charo!! mucho tiempo sin verte, hace un ratito que acepté tu invitación en Facebook me alegra verte también por allí :D

Responder
ePulido

vaya! no me lo puedo creer... ¡está muy bien para los que nos gusta trastear en las plantillas! sobretodo la parte del diseño, el ancho, widgets por aquí, widgets por allá ¡genial! como tu bien dices, dejaremos pasar un tiempo pruedencial, por si acaso ;-)

Responder
Gem@

:: abalorium2punto0 hasta con la misma plantilla en el blog de pruebas podemos entretenernos pero ojo al guardar los cambios que se guarden en el de pruebas. Aún recuerdo hace un año y algo que trabajando sobre tres plantilla a la vez guardé los cambios en esta ufffffffff la convertí en Minima blanca sin ninguna clase de estilos, el susto aún dura.

Responder
anceser

Hola Gem@:Sobre todo agradecer la ayuda que supone la lectura de tu blog. Hago pruebas hace poco en (http://www.anceser-practicas.blogspot.com/) y me gustaría hacer transparente Main y Sidebar para que se vea algo a su través el fondo Body. He visto alguna plantilla con este efecto en el nuevo diseñador de Blogger pero quiero modificarlo sobre la mía. Creo que así entenderé algo. Gracias

Responder
anceser

Añadoun matiz Gem@:
El efcto que pretendo seria igual que el que se produce con la barra de navegacion con la opcion claro transparente. Saludos

Responder
Gem@

:: Hola A.Cea me encantan las transparencias en plantillas, mira hay una %% forma de hacer eso que queda estupendo pero si no quieres complicarte la vida esta es mucho más fácil y el resultado igual de bien puedes verlo %% aquí
Para añadirlo en el main sería algo así:
#main-wrapper {
background-image:url(url de la imagen de fondo);

Y para la sidebar:
#sidebar-wrapper {
background-image:url(url de la imagen de fondo);

Responder
Der Engel

como hago para centrar la cabecera en la plantilla de tina chen saludos no quiero que aparezca a la izquierda

Responder
Majo

Hola, Gema!

Llevo dos días toqueteando con el nuevo diseñador, me parece una pasada, y pena no haberlo conocido antes (la de dolor de cabeza que nos hubiéramos ahorrado). La cosa es que hoy me decidí por la plantilla Watermark de Josh Peterson, y la sorpresa es que luego traté de buscar el código:

.post img {
padding:4px;
border:1px solid #ddd;
}

porque me gusta que las imágenes estén sin borde, y no se encuentra. ¿Podrías explicarme cómo quitar los bordes en esta plantilla?

Gracias anticipadas y pasa buen día.

Responder
Gem@

:: Der Engel no sé de memoria los códigos de las plantillas y aún sabiéndolo tendría que ver tu blog pero el perfil no está activado :S

:: Muy elegante esa plantilla Majo :)
Busca:
.post-body .tr-caption-container img {
padding: 0;
background: transparent;
border: none;
-moz-box-shadow: 0 0 0 rgba(0, 0, 0, .1);
-webkit-box-shadow: 0 0 0 rgba(0, 0, 0, .1);
box-shadow: 0 0 0 rgba(0, 0, 0, .1);
}
y prueba a dejarlo de la siguiente forma, mira en vista previa para ver si te convence el cambio ;)

.post-body .tr-caption-container img {
padding: 0;
background: transparent;
border: none;
}

Responder
Majo

Hola, Gema!

Antes que nada, gracias por la rápida respuesta, ayer me fue imposible probarlo. Acabo de hacerlo ahora y... no se ve diferencia, o sea, sigue saliendo igual. Pero ¿sabes? creo que así con el bordecito tampoco queda tan mal, así que no le daré más vueltas.

Buen día!!!

Responder
Gem@

:: Bueno si lo quieres dejar me parece bien, de todas formas te dejo un ejemplo de como quedaría %% aquí

Responder
Majo

Rehola!

Entonces es que algo no hice bien... :$

Gracias de nuevo :)

Responder
Gem@

:: Pues no sé decirte Majo pero si lo vas a dejar con borde no hay problema :)

Responder
depozoblanco

Buenas tardes. Saludos, Gema, todos los halagos que te hagan son pocos. Qué consejos ofrececes,y cuánta ayuda brindas. De verdad, que eres formidable.

Al hilo de lo que comentábais sobre lo que se puede hacer con este nuevo DISEÑADOR DE PLANTILLAS BLOGGER, decir que he probado, y he ajustado un poquito mi plantilla antigua (sólo un poquito), y tiene mejor presencia que antes. Eso sí, tras los cambios, me salí de blogger in draft, y me fui a blogger normal, me dirigí a la opción de cambiar colores, para poner un color diferente al título de la cabecera, y al hacerlo, daba un error, con un código para avisar a blogger. Lo he intentado varias veces, y persiste este error, intentándolo desde blogger de siempre (blogger.com/start), y desde el de borrador. ¿Os ha pasado algo de esto?

Otra cosa: habéis hablado algo de los fondos que ofrece este DISEÑADOR DE PLANTILLAS, pero yo hecho en falta, que permita la opción de subir un fondo propio, y aquí viene mi pregunta: ¿cómo demonios localizo donde se encuentra la dirección del fondo en la plantilla de blogger para cambiarla por uno mío, y cómo puedo hacer esta imagen transparente de fondo?

Gracias de antemano y saludos cordiales!!

Responder
Gem@

:: Saludos depozoblanco, muy amable con tu comentario :)
No he experimentado mucho con la nueva opción del diseñador únicamente para realizar este post por lo que desconozco ese problema que comentas del mal funcionamiento en fuentes y colores aunque es de esperar porque hasta que no esté implementado en Blogger descubriremos algunos fallos.
La plantilla que quieres cambiar el fondo es la que se ve en el perfil?
Me da la sensación que no es de Blogger :S aún así la imagen de fondo es esta:
http://st.facilisimo.com/images/fondoPortada.jpg
Hay que sustituir esa url por la nueva imagen de fondo.

Responder
depozoblanco

No, no es esa, es otra, y pertenece a otro blog mío. Sólo quería localizar en qué lugar de la plantilla de blogger se encuentra la línea en la que blogger "pone" el fondo, para cambiar la ruta de la imagen por una mía de fondo. Y también deseaba saber cómo poner esta imagen mía de fondo de forma transparente.

Muchas gracias.

Responder
Gem@

:: depozoblanco no puedo saber donde está esa imagen añadida si no lo veo porque todas las plantillas no son iguales y lo mismo me hablas de una imagen añadida el body que en outer-wrapper.

Responder
depozoblanco
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
depozoblanco
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
depozoblanco

Me parece que no me he explicado bien. Voy con un ejemplo, que así será mejor.

Tengo el siguiente blog de prueba:

http://pruebasmusicmib.blogspot.com

Bien, ahora tengo esta imagen propia, ubicada en esta dirección:

http://picasaweb.google.es/musicmib/PRUEBA?fgl=true&fgl=true&pli=1#

Lo que deseo es saber en qué línea de la plantilla html de blogger, se suele encontrar la imagen de fondo que usa blogger, para reemplazarla por la foto mía anterior, para que se vea como fondo transparente, como la que tiene el blog de prueba.

O sea, se trata de cambiar la imagen que nos ofrece blogger de fondo transparente, por una propia, también transparente. Creo que tenemos dos cosas: primero cambiar la imagen de blogger por la propia, y hacer transparente mi foto a usar como fondo nuevo.

Espero haberme explicado mejor, y si no, pregunta, que te aclaro lo que sea necesario.

Gracias por la paciencia y la atención.

Responder
Gem@

:: Bien, esa plantilla tiene dos imágenes una es la imagen tipo paisaje que se encuentra en:
.body-fauxcolumn-outer {
background: #fafafa url(http://themes.googleusercontent.com/image?id=1iJBX-a-hBX2tKaDdERpElPUmvb4r5MDX9lEx06AA-UtZIQCYziZg3PFbmOyt-g2sH8Jo) repeat-x fixed top center;
}

Y la otra la transparencia que la encontrarás en:
.content-outer {
background: transparent url(http://www.blogblog.com/1kt/transparent/black50.png) repeat scroll top left;
-moz-border-radius: 0;
-webkit-border-radius: 0;
-goog-ms-border-radius: 0;
...
....

Ya tienes las dos imágenes que componen el fondo en esa plantilla de Blogger, ahora lo qu eno sé es com ovas a hacer transparente tu foto :O

Responder
depozoblanco

Bueno, pues tomo nota. Me sorprende que en la línea de unos de los fondos -la ruta-, no acabe en .png ó .gif.

Muchas gracias, ya lo pruebo. Gracias por todo!!! Feliz fin de semana!!

Responder
Gem@

:: Ya he visto que comenzaste esos cambios :)

Responder
Majo

Buen día de domingo, aquí estoy de nuevo. Ayer entré en Herramientas para webmaster y vi que no tenía ninguno de los blogs verificado desde hacía unos pocos días. No sé si tuvo que ver el cambio radical que hice a los dos, pero en fin, estaban perfectamente verificados y dejaron de estarlo :(.

La cosa es que busqué las etiquetas body y head para meter de nuevo el código de verificación y en estas plantillas no existen :O. ¿Qué se hace en estos casos?

Gracias anticipadas.

Responder
Majo

Aquí de nuevo. Parece ser que hay otra opción subiendo un html (imagino que quedará invisible luego). Voy a probar a ver si así vuelve a estar todo ok.

Responder
Majo

Bueno, pues añado html con el código que me proporcionan y nada de nada :(.

Responder
Gem@

:: No sé que a código de verificación te refieres, la etiqueta head se ve claramente en esas plantillas aunque no he probado todas claro, la body se muestra de distinta forma por eso decía que son cambios a realizar con prudencia porque no sólo cambia el aspecto sino la plantilla, son modificaciones que a la larga crean confusión y requiere tiempo familiarizarse con el nuevo código. Personalmente no lo recomiendo pero está en cada uno utilizar esas mejoras en el blog.

Responder
Majo

Me refería al código de verificación para Herramientas Webmasters, que no me salía cifra numérica. Ahora, después de hacerlo como veinte veces seguidas, por fin se generó una, metí el código detrás de head (la referencia a body no la tengo por haber cambiado de plantilla), y funciona perfectamente. Gracias por las molestias que te tomas.

Responder
Gem@

:: No hay de qué Majo me alegra esté solucionado :)

Responder
Free Zone Vacations

Hola Gem@, quisiera preguntarte cómo hago para cambiar mi plantilla por una en formato CSS que encontré y que me ha gustado mucho.
La verdad no tengo idea cómo hacerle, pero aquí te doy el link de esa plantilla:
http://www.mytemplatebox.com/view/33/CSS-Templates/1/Travel/17/Travel-Journal.html
Ojalá y puedas ayudarme... mil gracias!

Responder
Gem@

:: Desconozco como se hace eso Free Zone Vacations :S

Responder
Antonio Ruiz

Hola Gema.

Las nuevas plantillas de blogger in draft aportan mucho al blog, pero he probado alguna en mi blog de pruebas y creo que los códigos de plantilla son difíciles o al menos diferentes a los que nos has acostumbrado, por lo que su manejo sería diferente, ya que algunas frases que por ejemplo nos dices: insertar después de "..." y a lo mejor no está ese código.

¿Has podido comprobar esto?

Mil gracias.

Responder
Gem@

:: Antonio Ruiz lo he comprobado por eso digo en la entrada que una vez guardados los cambios nuestra plantilla cambia totalmente no sólo de aspecto sino también en su interior es decir, que esos estilos tan familiares ya no serán los mismos y tendremos que aprender a asociar los antiguos estilos con los nuevos o intentar arreglar el tropiezo otra vez con el diseñador.

Responder
Isaac Chavero

Hola Gema, uno de mis blogs http://icp-cirugiaestetica.blogspot.com/ esta hecho con la nueva plantilla "simple" de Josh Peterson. Mi problema es que me estoy volviendo loco intentando disminuir el margen de los parrafos (puedo disminuir el que se encuentra entre lineas pero no el de los parrafos) y también quiero disminuir el de los elementos de la sidebar, en especial el del archivo.

¿cómo puedo hacerlo?

Responder
Gem@

:: Isaac Chavero veo un espacio considerable en el gadget de los rachivos imagina que ya está solucionado ¿es así?

Responder
Isaac Chavero

no, no lo he solucionado, he cambiado a una "minima" y estoy haciendo pruebas. La plantilla de Josh Peterson además me mostraba los gadgets del footer sin alinear (unos más arriba que otros)

Responder
Gem@

:: Ha sido una gran decisión Isaac, la Minima es la plantilla que más se presta a ser modificada :)

Responder
Guido Palmadessa

Hola, Quisiera saber como ingresar a estas opciones de diseño, la opcion de diseñador de plantillas no me aparece... Unicamente veo seleccionar plantillas y nada más en mis opciones de diseño. Muy bueno el espacio, es de gran ayuda!!
Saludos

Responder
Gem@

:: Guido Palmadessa hay que acceder desde http://draft.blogger.com/ ;)

Responder
Matapríncipes

Muy buenas ^^

Llevo días y días y días (quizás hasta meses) arrancándome los pelos con este tema... Lo estuve ojeando entre los comentarios, y aunque aparentemente aparecía la solución a mi problema, no hay forma.

Mi blog cuenta con la plantilla "Watermark", y desde esas, las imágenes del blog salen con un borde blanco bastante horrible a mi gusto... El problema es que miré las mil codificaciones para quitarlo, pero ningún código aparece en mi editor... explicándome, no puedo editar el borde porque no encuentro nada sobre el borde las imágenes en mi editor...

Siento molestar con este tema, pero es que ya no sé qué hacer, y ya pocos pelos me quedan por arrancar...

Perdón por las molestias y muchas gracias adelantas :)

Responder
Gem@

:: Pues no veo bordes en las imágenes de tu blog Sabrina :S

Responder
Monica Custodio

Gema,
Tengo instalado el nuevo diseñador de plantillas.
Pero ... me gustaría instalar un fondo propio. Es posible? Gracias!

Responder
Monica Custodio

Gema!
He conseguido añadir mi fondo modificando el html de la Blogger Template Style del nuevo diseñador de plantillas.
Pero .... no hay manera! no consigo hacer que quede "fixed", no se dónde poner el código. La plantilla se va repitiendo como un mosaico pero se ven demasiado las marcas entre una imagen y su repetición .... por eso he pensado que la solución sería fijarla. No crees?

http://blog.monicacustodio.com

Gracias!

Responder
Gem@

:: Hola Monica, prueba de este modo:
background: #EDEAD0 url(http://www.monicacustodio.com/blog/618.gif) repeat scroll top left ;background-attachment: fixed;
Por cierto, me ha encantado el trabajo que haces vas de cabeza a la sección de blog de la semana :D

Responder
Matapríncipes

¿En serio? Yo todavía le eché un vistazo hoy en un ordenador de mi instituto y los seguía viendo >.< ¿Has mirado este? ¿ www.madeinvalyria.blogspot.com ? Porque tengo uno compartido, y este, Made in Valyria que es sólo mío ^^

De todos modos, gracias por molestarte en mirar :$

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por compartirlo :)

Responder
Dyas

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, que cualquier imagen que suba a mi blog aparece con un borde blanco y otro sombreado. Quisiera quitarlos, pero me es imposible. ¿Me podrías decir si esto tiene solución?
Mil gracias.
Mi plantilla es Watermark, de Josh Peterson.

Responder
Gem@

:: Dyas prueba en

.post-body img, .post-body .tr-caption-container, .Profile img, .Image img,
.BlogList .item-thumbnail img {
padding: 5px;
background: #fff;
-moz-box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);
-webkit-box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);
-goog-ms-box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);
box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .5);
}

y lo sustituimos por :

.post-body img, .post-body .tr-caption-container, .Profile img, .Image img, .BlogList .item-thumbnail img {
background:none ;
padding:0;

Responder
WEBMASTER

GEMA...
SE PUEDE ELEGIR UNA IMAGEN PROPIA PARA FONDO DE UNA PLANTILLA?
GRACIAS.

Responder
Gem@

:: Si se puede WEBMASTER :)

http://gemablog-.blogspot.com/2010/06/sustituir-imagen-de-fondo-en-las-nuevas.html

Responder
Sara

Hola, mira ami me gustaria quitarme esa especie de marco que hay en cada entrada de mi blog, entra y fijate.. Pero esque no se como quitarlo.
besitos.. :)

Responder
Gem@

:: Sara no veo ningún marco, me concretas a qué parte te refieres?

Responder
Hector

No veo la opcion para seleccionar una plantilla nueva, el diseñador solo me deja elegir las prearmadas de josh peterson y cia. Pero yo quiero partir de una simple, que no tenga derechos de autor. tendre que hacerlo por el html?

:S

Responder
Gem@

:: Mira esta entrada Hector: http://gemablog-.blogspot.com/2010/07/aclarando-mis-ideas-sobre-las-nuevas.html

Responder
PEPAPT

hola Gem@
como ya sabes no soy muy experta y tengo mi blog
http://lasmatesdemicole.blogspot.com/
y gracias a gente como tú puedo ir aprendiendo, pero desde hace un mes no consigo verlo como lo diseñé, con la barra lateral derecha donde pongo el tiempo, visitas, comentarios, enlaces, etc...ya utilicé con el nuevo diseñador de plantillas todas las posibilidades para rehacerlo, he cambiado tamaño de las barras, he quitado algunas entradas, pero no sé que más hacer, por favor, si sabes qué puedo hacer me lo dices, gracias y saludos

Responder
Gem@

:: Hola Pepa, en mi opinión intentar solucionar algo con el diseñador es un error porque si no conseguimos lo que deseamos nos vemos en la necesidad de solucionarlo directamente desde la plantilla y es ahí cuando vienen los quebraderos de cabeza, no digo que sea mejor ni peor sino que sería bueno decidirnos por una forma de personalizar en blog desde la plantilla o el diseñador.
Es muy posible que con los cambios eliminaras la sidebar porque a simple vista no veo que la tengas por eso se ha ido todo al footer al final.
Es complicado guiarte porque ni yo misma sé como podrías solucionarlo con el diseñador y empezar desde una plantilla Minima imagino quW no debe atraerte mucho :S

Responder
PEPAPT

gracias Gem@, creo que he toqueteado en algun sitio y me lo cargué, y no me gustaría dejar mi direccion de blog porque me sirve mucho para mi aula, lo intentare con la plantilla mínima, ya te contaré

Responder
Gem@

:: Suerte Pepa ;)

Responder
BrujaCanela

Hola Gema!!!
Estoy hecha un lío, necesito que me orientes, en esta nueva plantilla blogger no puedo poner el código "body oncontextmenu" con el cual se evita el click derecho en mi blog, tengo un blog de manualidades, el cual siempre me robaban o se "llevaban" el fondo.. la cabecera o cualquier gif q tenga,.. sabes alguna manera de ponerlo pues no encuentro ni body ni head .. o estoy ciega o las quitaron jaja..o si hay otra manera nueva que pueda bloquearlo ,.. espero me puedas orientar .. saludos!!!

Responder
Unknown

Hola Gema
¿como puedo cambiar el color de fondo donde estan las entradas y la columna de la derecha? lo quiero poner todo en blanco pero no se como. Ayuda porfavor.
Saludos y gracias

Responder
Unknown

otra preguntilla, ¿como puedo pomer mis botones superiores acordes con la plantilla? http://www.yestefindeque.com
Gracias de nuevo

Responder
Unknown

Esto es lo que quiero hacer con el blog http://s174.photobucket.com/albums/w103/ivanuchi2007/?action=view&current=YEFQ_SIMULACION_BLOG.jpg
Espero que puedas ayudarme, muchisimas gracias

Responder
Gem@

:: Y Este Finde Qué para unificar el fondo busca algo así como lo siguiente y añade la ultima linea:
html body .region-inner {
max-width: 100%;
min-width: 0;
width: auto;
background: #ffffff;
}

Responder
Unknown

Muchas gracias, ese problema solicionado, ahora me falta un menu horizontal acorde pero no se como conseguirlo. Si alguien pudiera ayudar...
Gracias por todo.

Responder
Gem@

:: Y Este Finde Qué, en la nube de la sidebar hay una etiqueta sobre menús ;)

Responder
Mar Rguez

GRACIAS POR LA AYUDA

Gem@

Gracias a ti por comentar Mar :D

Responder
Anibal

Sos lo mas amiga :)...Muy pero muy bueno tu blog espero siga asi :).gracias por la ayuda, visitame cuando tengas tiempo ,tal ves en algo te pueda ser de ayuda mi blog.
www.pc-juegos-programas.blogspot.com.ar

Gem@

Gracias Anibal.

Responder
Rocío Rivas Villanueva

Hola, tengo el mismo problema de una comentarista anterior. No se cómo borrar el borde blanco de las imágenes. Hice lo que ahí le sugerías a ella pero no cambió el marco. Utilicé la plantilla filigrana... Muchas gracias por responder.

http://poepucv.blogspot.com/

Responder
Administrador

Perdón, quisiera hacer una consulta, y te felicito por este excelente sitio de ayuda al bloguero.
El "diseñador de plantillas" no me permite subir una imagen propia como fondo de pantalla, y por eso quisiera preguntarte qué debería suceder, es decir qué hace el sistema en ese caso, porque en mi computadora no hace nada y he probado con distintos navegadores, incluso el Internet Explorer que no es el predeterminado pero en sitios medio automatizados, como lo es Blogger, es el único que me permite hacer alguna cosa que los demás no, por ejemplo y concretamente en Facebook subir una imagen de portada, pues sólo con IE me aparece el botón "Guardar".
Así que acá en Blogger hago click sucesivamente por Diseñador de plantillas, Fondo, Imagen de fondo, ahí hago click en el pequeño triángulo de esa sección, aparece Seleccionar imagen de fondo, hago click en Subir imagen, AHORA LO VEO, antes no, qué cosa, pero veo nada más que la punta, un botón rectangular, más ancho que alto, hacia la derecha y abajo dentro de la sección Seleccionar imagen de fondo, y tiene escrita una palabra pero no se alcanza a mostrar qué dice aunque supongo que debe ser "Seleccionar" o quizá "Subir", y le hago click y se abre la típica ventana de "subir archivos" en los sitios que lo permiten, o sea para explorar dentro de mi computadora y seleccionar y finalmente hacer click en "Abrir".
Bueno, recién ahora lo veo.
Pude subir el fondo de pantalla en Blogger. Y no con el IF.
Ayer quise subir otro fondo de pantalla en otro blog y no se podía. No se veía ni la punta de ese rectángulo para seleccionar.
La consulta queda sin efecto.
Muchas gracias de todas maneras.
Me parece mejor enviarte este comentario por si es útil para alguien. Caso contrario, en tu "moderación" déjalo sin efecto.
Nuevamente felicitaciones por el sitio y cordiales saludos. ¡Cuento con tu ayuda en cualquier oportunidad! ¡Y somos legión!

Responder
Gem@

Saludos Administrador, no sé si porque estoy acostumbrada a trabajar sobre la plantilla que el diseñador lo utilicé para sacar capturas para ilustrar esta entrada y desde entonces no he vuelto a usarlo.
Todos esos problemas que menciones me da la sensación que estás utilizando una resolución de pantalla muy grande y hay cosas que permanecen ocultas, igual es una tontería pero compruébalo de la siguiente forma...
Pulsa el botón Ctrl de tu teclado y al mismo tiempo con la rueda del ratón acerca o aleja la pantalla igual así consigues ver esos botones al completo.

De todas formas cualquier cosa o casi cualquier cosa que vas a hacer con el diseñador puedes hacerlo directamente en la plantilla como añadir esa imagen de fondo por ejemplo.

Saludos :)

Responder
Anónimo

hola gem@ !!! socorro! por querer mirar mi plantilla de http://soupcouture.blogspot.com me ha desparecido el diseño original del blog que me costó tanto esfuerzo construir. ¿puedo recuperar lo perdido? ¿y sino, puedo borrar el blog, eliminarlo para construir uno nuevo de cero?

Gem@

Hola Lileka ¿no guardas una copia de respaldo de tu plantilla? si es así puedes instalarla de nuevo.
A la pregunta de eliminar el blog si que puedes pero ten en cuenta que si deseas conservar la misma url no será posible, por lo tanto si esa es la opción cambia la url del que se va a eliminar para que esté libre a la hora de crear el nuevo blog.

Gem@

Olvidaba decirte que tengas en cuenta que cuando eliminamos un blog estamos eliminando también el contenido, es decir perdemos TODO.
Según tengo entendido hay un tiempo para recuperar los blogs que eliminamos por si fuera necesario :S

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top